La Jornada  
 
 
    La Jornada  
 
INICIO ARCHIVO ENVÍE SU OPINIÓN AVISO DEL MEDIO
ACTUALIZADO 11 DE JUNIO DE 2008
 
PUBLICIDAD

 
 

Una ventana al pueblo

La comandante dos, Dora María Téllez, permanece firme en su convicción sentada en una humilde hamaca

POR Guillermo Chacón Chaves
Email: guille150372@yahoo.com
Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Mientras en nuestras casas dormimos en la tibieza segura del hogar, afuera en el silencio de la noche se levanta una voz sola en la oscuridad. Se van juntando los días que se suceden lentamente unos a otros… en tanto el hambre y el agotamiento físico no dan tregua.

Ella la comandante dos, Dora María Téllez, permanece firme en su convicción sentada en una humilde hamaca, impulsada en su esfuerzo de llevar a nuestra Nicaragua al sol de la libertad. El carro cargado pasa frente a ella, el taxista bonachón la mira de reojo y la gente deambula como siempre de un lado al otro.

Y tú pareces que disfrutaras del viento, del calor y aun del cansancio. Los diarios publican tus fotos y no deja de llamarme la atención esa extraña armonía, tu “paciente impaciencia”, con aquellos jeans azules y tu camisa naranja del MRS.

Mujer valiente que le sacude las sabanas al gobierno, les abres los ojos al mundo y les dices que no tienes miedo, haciendo viva aquella frase de Carlos Fonseca: “El militante Sandinista, en cualquier lugar que este, debe estar relacionado en alguna medida con la vida del Pueblo Trabajador”. Y sigues observando como pasan los años, comprometida y vigilante.

Repasando viejas batallas de otros tiempos o simplemente recordando rostros amigos que no volvieron. Esta noche otra estrella fugaz se desprende del cielo y vos seguirás en tu puesto cuidando nuestro suelo.

Los poetas compañeros y amigos alrededor tuyo se han juntado y en el horizonte un suave resplandor te encontrara recostada, y es el General Sandino que también te acompaña. Sabemos que es largo el camino por recorrer, pero vos Dora María te has tomado la determinación de iluminarnos la senda. Y contigo vienen otros detrás dejando huella.

Sos constante en todo, siempre erguida en plena campaña, dejando de lado tu vida misma siempre por una noble causa. En verdad te admiro querida compañera Dora María.

Imprimir
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.

 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital