¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 29 de agosto 2011
¿Quien discrimina?
¿Qué hace a los gobernantes asistir indiferentes al fracaso escolar?
Por Alfredo Hernández Sacristán
Translate

No discriminar…y discriminan. ¿No es discriminar, discriminando, al pretender retirar la subvención, la financiación, a la educación diferenciada? Es una interpretación de la discriminación que discrimina a los que por convicción o porque saben y han sufrido la “indiferenciada”. ¿Qué hace a los gobernantes asistir indiferentes al fracaso escolar y al sentir de la mayoría de la ciudadanía, como ahora gustan decir.

Bradley Adams, director ejecutivo de International Boy School, muestra no entender que el Gobierno español esté tratando de retirar la subvención pública a la enseñanza diferenciada. Adams des conoce la visceralidad que hace no ver lo que es hasta palpable. Hay ciegos que ni palpan ni huelen, estos ciegos son los que llevan a los países a la crisis, al no ver, ni palpar, ni oler, la putrefacción en que puede caer la población, o la ciudadanía si prefieren este término, cuando se pasa de largo o se pisotean, con rabia mal contenida, los valores morales que son los que hacen grande al hombre y que por su dignidad puede llegar a lo más alto, sabiendo sobrenaturalizar las acciones, de un proceder aparentemente banal y que adquiere el carácter sublime cuando se hacer con el amor que supone pensar en el bien de los demás. Si alguien sonríe, sólo piense en como quiere que le traten los otros.

¿Por qué odio, si odio, a ciertas instituciones? Cualquier se inteligente y no un “agente de la discriminación” vería como un regalo el que te faciliten una labor y además garanticen un éxito avalado por otros países que erraron, pero supieron reconocerlo y cambiar el rumbo. Se congratulan de sus beneficios, tanto en la economía como en la reducción del fracaso escolar.

Bueno es pensar en ello. Saber interpretar los consejos sabios de quien sólo piensa en nuestro bien y no en colgarse medallas, y en el que el caminar sea lo más honesto; que se consigan excelentes profesionales. Prudentes, competentes, que sepan hacia donde ir y. no caminen en zig zag, sin saber a dónde van; o peor , quieran conseguir lo que por desgracia contemplamos, el camino hacia el dinero fácil. El dinero público; que, no olvidemos, es de todos. Si me apuran…más, de los que pagamos siempre.

Todos formamos parte de un todo, que en términos musicales sería una partitura. No desentonemos, no demos la nota discordante, desoyendo a quien, sin pedir ni llevarse nada a cambio, sólo le preocupa la vida, como parte integrante de ese camino que conduce a la Verdad.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.