¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 14 de diciembre 2011
El morbo como arma de lucha política
Hay que estar pendiente de esta serie de hechos
Por Luis Alberto Nieto
Translate

En los últimos tiempo la oposición venezolana ha venido utilizando como herramienta y arma de lucha ele elemento del morbo, la explotación del morbo, la mentira, la difamación, la especulación y su punta de lanza son los medios de comunicación quienes e han prestado para dicha guerra contra el gobierno del presidente; Hugo Rafael Chávez Frías.

Periódicos, canales de televisión, radio y las redes sociales han sido instrumento utilizado por la oposición para inyectar el veneno en la población venezolana, ha creado una especie de zombi, seres que enloquecen con la propaganda negra y oscura que transmite la oposición por dichos medios.

En los días más resientes, aproximadamente trece días se tuvo noticia de la lamentable muerte de un joven artista en un accidente automovilístico, sin esperar empezaron a subir las imágenes del cuerpo sin vida del joven artista. Rechazando de antemano esta actitud poco humana y que va en detrimento del ser humano y que no respeta el dolor ajeno; dolor de familiares y amigos. Quien sube estas fotos en el twitter, tiene una cuenta que inicia así; Juan y culmina AD, en unos de sus comentarios hace un agradecimiento al Presidente Chávez y a la revolución, que supuestamente le permite hacer este acto. Inmediatamente responde una joven, con razón tenía que ser un maldito chavista.

Ahora como nos consta a nosotros o a la dama que este acto pudiera ser obra de algún chavista, fácilmente pudo haber sido una persona que solo se burlaba del dolor ajeno, y que simplemente no comulga con ninguna ideología y está siguiendo un patrón, un lineamiento para desacreditar a alguien. Días después aparece el supuesto dueño de la cuenta de twitter que publica las fotos alegando que había sido hakeada su cuenta.

Se realizo en caracas la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y luego sedaba un concierto en la ciudad de Caracas el cual fue amenizado por el Sr. Winston Vallenilla y el cual fue inmediatamente atacado por grupos de opositores que no le perdonaban su participación en este evento, y al cual trataban de desprestigiar por el twitter. Personas que llaman al gobierno de dictador y de ser un gobierno violento que no tiene un mínimo de cordura, de ser un gobierno perseguidor y represor. Esos carajos que critican al gobierno de poco demócrata, se comportaron violentamente por la red social, menos mal. Si menos mal que fue por la red y no de otra forma. Pero que pasaría días posteriores a este suceso, por el mismo medio se daba la falsa noticia de la muerte del Sr. Vallenilla y su esposa.

El mismo día que en las redes sociales se mataba a Winston Vallenilla, tres medios informativos, reflejan por las redes sociales la falsa noticia de que el presidente Chávez, era ingresado en el hospital militar de Caracas a causa de un ACV. Así viene sucediendo y donde ya vienen matando a otras personas por las redes sociales.

También lo hicieron con el artista Hany Kauan, y en esta ocasión utilizaron como medio informativo el Facebook, lo mataban y que afortunadamente no duro tanto tiempo esta mala información, no fue tan difundida.

Estos irresponsables, falta de conciencia, al parecer desconocen o quieren desconocer el mal que causan en la población y sobre todo en los familiares de las personas a las que se les da por muerta, se calumnian o son difamadas, esto podría causar algún tipo de enfermedad y hasta la muerte. Debería hacerse una investigación, sobre todos estos hechos. Entendamos que esto no es una cuestión aislada o un pequeño error que se pudo haber cometido, una información que no se confirmo y como si nada. No, aquí hay un objetivo y es el de mantener a la población en tensión, angustia con algún tipo de propósito, y por supuesto de desacreditar.

no es descabellado pensar lo peor. Miremos quienes integran la oposición, miren quienes están en los medios de desinformación, que son la punta de lanza de ese ataque hacia el pueblo, hacia la revolución y al presidente. Miremos los sucesos resientes en la UCV (Universidad Central de Venezuela) y como de una vez salieron acusando al gobierno nacional de lo sucedido, pero quienes fueron los autores de los hechos de violencia.

Hay que estar pendiente de esta serie de hechos y los cuales como dije anteriormente buscan crear tensión en la población y mantenerla en vilo para generar un ambiente propicio para sus intereses, investigar a esos medios y periodistas que haciéndose de su profesión la aprovechan para desacreditar y mentir en pos de un interés personal y político sin importar las consecuencia, estas herramientas, ya han sido puesta en práctica en otros países. Alerta, a no seguir permitiendo que se utilice mas esta práctica muy maliciosa.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.