¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 29 de marzo 2012
Objetivos de la visita papal
“No se trata de una visita pastoral, es una visita electoral para el PAN”, declaró un poeta mexicano
Por Alina González Castillo
Translate

La ciber lectora mexicana Alina González Castillo envió al Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com sus conclusiones titulado Objetivos de la visita papal, desde Guadalajara, Jalisco que dice así :

Tras la visita papal el pasado fin de semana a México y Cuba, surgen dudas respecto a los fines de su visita que, según acuerdan, fue meramente pastoral.

Sin embargo, realizó comentarios relacionadas a los problemas de violencia en México y el comunismo en Cuba, con lo que demuestra que pretendió utilizar su poder político para mediar en ambas situaciones.

En México existe una particular situación, estamos a solo 14 semanas de tener elecciones presidenciales, y la visita de tan importante personaje ha sido objeto de controversias. Manifestaciones, quejas y críticas se realizaron en torno a su llegada, pero la que más controversia ha causado es que su visita se debe meramente a objetos políticos partidistas, fortalecer al partido conservador PAN, y por ende, fortalecer la posición de la candidata presidencial.

El poeta mexicano Homero Aridjis declaró que “No se trata de una visita pastoral, es una visita electoral para el PAN”.

En la misa papal del pasado domingo, se presentaron tres de los candidatos presidenciales, pero era más que obvio que el socio del Vaticano, y del Papa es el partido conservador y católico PAN.

Ahora bien, cual es el verdadero fin de la visita papal, en realidad se debió a una visita para promover la iglesia y la paz, específicamente en México relacionado al tema de la violencia y en Cuba con el comunismo, o es una visita estratégica para fortalecer la posición del partido conservador en las siguientes elecciones presidenciales.

Lo que queda hoy por hoy, es esperar una clara muestra de las siguientes encuestas electorales para ver la repercusión de la visita en el sistema político mexicano. Con esto se pone en duda del Estado laico mexicano, ¿que surgirá después? Educación religiosa tal vez… no lo sé , solo queda esperar los resultados de las encuestas y sobretodo las de las elecciones presidenciales en México.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.