¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 22 de marzo 2013
Líderes de la organización influyen en el ambiente laboral de sus oficinas
Un grupo motivado es un grupo que trabaja en pro de toda la organización
ManpowerGroup*
Translate

• Comunicación, motivación y trabajo en equipo son claves para llevar adelante el trabajo de una oficina.
• Unión de intereses positivos del grupo desarrollará un ambiente de crecimiento grupal y personal.

Jefes, líderes, directores y hasta presidentes son en muchos casos los impulsores de grandes cambios a lo interno de sus grupos de trabajo. Estos cambios además de traer mejoras para el negocio nacen usualmente de las necesidades y requerimientos de sus integrantes.

Un grupo motivado es un grupo que trabaja en pro de toda la organización y no de individuo.

En muchos casos las actitudes positivas y ambientes laborales agradables son los puntos de partida para una oficina integral y un generador de felicidad dentro de sus miembros.

Ante situaciones de crisis e incertidumbre son los optimistas quienes tienen mayores posibilidades de salir adelante; quienes encuentran soluciones laterales a problemas lineales; y quienes convierten situaciones difíciles en oportunidades para el crecimiento.

¿Cómo ser un líder positivo?

• Saber miran siempre más allá, combinar el corto con el medio plazo y tener una visión muy definida y con identidad corporativa coherente.

• Los buenos líderes son capaces de enfatizar en los aspectos positivos y las fortalezas de sus trabajadores, de establecer comunicación abierta y relaciones interpersonales fluidas.

• Centrar su gestión en la creación de circunstancias en las que los empleados puedan prosperar.

• Las organizaciones optimistas no nacen, sino que se construyen y cultivan día a día; por lo cual nunca es tarde para empezar, ya sea al cierre de un año o al inicio de uno nuevo, ya que los términos y arranques de periodos constituyen buenos momentos para hacer un balance y plantearse nuevas metas organizacionales.

• Acompáñese siempre de mensajes positivos y reconfortantes con el recuento de algunos de los logros organizacionales en los que la mayoría de los colaboradores estén convencidos, en los que hayan participado y se hayan beneficiado, apuntalando así la convocatoria para asumir retos y fortalecer las expectativas que nos depara el inicio de año.

El liderazgo optimista alienta a sus trabajadores hacia logros aún en las peores circunstancias y repercute directamente en la productividad de su empresa.

(*) ManpowerGroup es líder mundial en soluciones laborales innovadoras, crea y distribuye soluciones de alto impacto que permiten a nuestros clientes alcanzar sus metas de negocios e incrementar su competitividad.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.