La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 20 DE AGOSTO DE 2007
OPINIÓN

Dólares de Bush para la izquierda en Paraguay

En el 2004 la susodicha "Casa de la Juventud " recibió 127.000 dólares de la Inter American Foundation
Por Luis Agüero Wagner

"Si un sacerdote viene hacia nosotros para realizar una labor política conjunta y cumple con probidad el trabajo de partido, sin combatir el programa de éste, podemos admitirlo en nuestras filas, ya que una organización política no puede examinar a sus militantes para saber si no existe contradicción entre sus conceptos y el  Programa partidario" (Lenin, en "Actitud el partido obrero hacia la religión").

El peculiar izquierdismo regado por dólares de la embajada norteamericana, que se ha hecho sentir en la encarnizada lucha por el destaque periodístico y el ascenso político que hoy envuelve a toda la sociedad paraguaya, con el nombre de "Bloque Social y Popular", ha emitido en estos días uno de los más disparatados comunicados en la historia política de este país, instando a la oposición a "retirarse del proceso electoral" si resultase impugnado el obispo católico Fernando Lugo, pre-candidato opositor a la presidencia de Paraguay.

Antes de analizar el grado de "ingenuidad" implícita en el hecho de pretender confiar en que nadie de entre la inconsecuente y codiciosa oposición paraguaya se ofrecerá como voluntario para hacer de oposición rentada, legitimando a la ANR (partido gobernante hace más de 60 años) en las elecciones del 2008 a cambio de acceder al olimpo del consumo suntuario que marca a la privilegiada clase política del subdesarrollo, conviene acotar al margen que algunos de los más importantes referentes de dicho bloque surgieron en la izquierdista "Casa de la Juventud " de Paraguay.

En el 2004 la susodicha "Casa de la Juventud " recibió 127.000 dólares de la Inter American Foundation (IAF), por dos años, supuestamente para "proporcionar apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF teóricamente apoyaría la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecería sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiaría el diseño de campañas públicas de información y otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa " supuestamente beneficiaría a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos.

AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.