Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA
ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
  Inicio | Artículos | Opine | Aviso
 
Sección de Opinión

VOLVER >> ACTUALIZADO: 17 DE DICIEMBRE DE 2007

¿Quién responde por el?

¿Se nota atormentado, abrumado, admirado, acusado, invocado, provocado, incomprendido por el 99,99% del mundo o el solo lo piensa así?
Por Nelson Maica Texto más grande

¿Dónde esta quien? El jefe del régimen, anteriormente llamado gobierno. Quien se considera y cree “un gran personaje”. De ocho años en el mando lleva uno y mas viajando, conociendo mundo, acomodando el mundo, trasmitiendo su idea de cómo debe funcionar el mundo, si, el mundo que el esta recorriendo en un “avioncito”, el mundo que todavía no acaba de conocer. El aparentemente no sabe que el mundo conocido tiene muchísimos años de existencia antes de que el lo visitara y que progresivamente ha cambiado y seguirá cambiando, con o sin su presencia, omisiones e intromisión.

¿Y de verdad se lo cree de que le esta haciendo un servicio al mundo, a la sociedad de cada nación de las conocidas? ¿Qué debe hacer, entonces? ¿Es el más solicitado del planeta? Tal vez si. Reparte y regala a manos llenas y mirando a quien le “regala y/o compra” con el dinero y las riquezas que son de los pobladores de un país que supuestamente el administra a su antojo y que el lo lleva de la mano hacia la ruina y la miseria. Un pueblo que bajo su régimen carece de leche, azúcar, arroz, papel sanitario, seguridad para su vida y para su desenvolvimiento cotidiano, etc., a pesar de prácticamente “nadar” en dólares que vienen fundamentalmente de USA, que acapara y recurre a viejas y manidas artimañas para no entregárselos a su verdadero propietario: el pueblo.

¿Se nota atormentado, abrumado, admirado, acusado, invocado, provocado, incomprendido por el 99,99% del mundo o el solo lo piensa así? ¿Se paso, supuestamente, toda su vida fabricando “un plan” socialista, comunista, para realizarlo desde el poder y ahora no le sale, no puede concretarlo y, además, con su propia trampa Santa Inés, obtuvo un NO de muchas lecturas, pero No al fin, y por eso tiene que eliminar al resto de los humanos como hizo su padre político en Cuba y/o someterlos por hambre, he allí las colas? ¿Con todo el gobierno y con todos los dineros imaginables, no puede? Tampoco pudo Hitler, ni Stalin….ni Castro. ¿El regreso del perfecto idiota? ¿Qué pena? ¿Qué desgracia para el pueblo, para el soberano venezolano? ¿Para el soberano…..? Hace mucho tiempo que le dijo adiós ¿El mandatario no sabe a quien oír, son tantos los susurros y gritos? ¿El mandatario tiene a quien acudir, lo mande y aconseje? ¿Y que pasa con esos consejos, entonces? ¿Son para sacarle recursos económicos solamente? ¿Son para sobrevivir y seguir en el “engaño” a sus pueblos? ¿Para disfrutar del poder y adquirir prendas de marca, confort, etc?

Todos los días, por todos los medios de comunicación, por parlantes improvisados en calles y avenidas de la mayoría de las poblaciones de Venezuela, a viva voz, en solitario y en grupos, la palabra del soberano se deja sentir, el reclamo se deja sentir, la protesta se deja sentir y he aquí algunos de ellos: trabajo, seguridad, nutrición, salud, vivienda, descentralización, favorecer la producción nacional, mas y mejores vías de comunicación, agua potable para la población, modernización del campo agricultura y ganadería, respeto a la propiedad privada y al trabajo individual, escuelas técnicas y tecnológicos, educación de calidad, atención a los ancianos y desvalidos.

Y siguen las exigencias: crear y fundar nuevas ciudades en tanto espacio vacío que tiene el país, regular las ganancias de todo el sistema financiero y comercial, combatir la inmensa corrupción entronizada, programar la eliminación de la pobreza, estimular las artes, cultivar la libertad de expresión y de acción, contribuir efectivamente con la espiritualización de las personas, etc.

Parar la cantaleta de las excusas fantásticas por su ineficiencia y la cantidad de planes y obras que andan solo en su cabeza y en sus palabras. Para muestra un botón: ¡que incapacidad la de las autoridades competentes, por ejemplo, para resolver entrar y salir de Valencia! ¡Sufrir colas y colas! No se corresponde la cantidad de dinero gastado en estos ocho años con las obras físicas y programas que están a la vista de todos. Hay que averiguar para donde se fue ese dinero, en donde esta. ¿Quién sabe del dinero? ¿Quién responde por el? ¿Quién presenta cuentas por el? ¿Quién le pone coto a el? ¿Cuándo salimos de el? Es hora y momento de cambiarlo. ¡Cambiarlos a todos! No al comunismo. SI a la libertad.
“El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”, Winston Churchill.

Alístese, amigo. Rescatemos la democracia plural.

Comentar
Imprimir
 
 
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
   
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
Texto más pequeño Texto más grande