Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA
ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
  Inicio | Artículos | Opine | Aviso
 
Sección de Opinión

VOLVER >> ACTUALIZADO: 23 DE JULIO DE 2007

La Iglesia corre a los fieles

Cúpulas o jerarcas de la iglesia venezolana se les olvidó su compromiso con los pobres de la tierra
Por José Gerardo Cruz Shilling

En la República Bolivariana de Venezuela está ocurriendo un fenómeno por el cual solicitamos la intervención de la Santa Sede y hasta de la ONU, se trata de que la patria de Bolívar es cristiana, paradójicamente casi nadie acude a las iglesias, un factor es un cantautor venezolano, Ali Primera, el cual popularizó una canción  que dice: al chivo manso siempre lo arrean pero no pueden si es montaraz, y no bastar rezar para conseguir la paz,

Otro factor sin lugar a discusión es la posición de la Conferencia Episcopal, se trata de las cúpulas o jerarcas de la iglesia venezolana, las cuales se les olvidó su compromiso con los pobres de la tierra, y lógicamente los de Venezuela, entendemos que la preocupación de la Conferencia  Episcopal  es producto de la extinción de los partidos políticos, y ellos los curas tienen una gran cultura la cual pretenden ponerla al servicio de la oposición.

Su Santidad le exige que permita a la Conferencia Episcopal registre esa organización en le Consejo Nacional Electoral, de todas formas estos curas participan en forma pública y notoria en cuestiones de índole político  partidista, si estos curas participan en política  en forma imparcial, tal vez  fuera un aporte de conocimiento al país para muestra un botón , estos diablos  con sotana se refieren a los estudiantes pero solo mencionan los estudiantes  de las universidades privadas, cuando los estudiantes de las universidades públicas están dando un ejemplo al mundo de conciencia social.

Los curas Políticos Venezolano cuando hablan de libertad de expresión, solo se refieren al cierre de RCTV, paradójicamente RCTV ya está en diferentes cables lo que desmiente esa versión de Bush, del parlamento europeo y de la Conferencia Episcopal Venezolana de que RCTV fue cerrada.

Comentar
Imprimir
 
 
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
   
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.