Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA
ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
  Inicio | Artículos | Opine | Aviso
 
Sección de Opinión

VOLVER >> ACTUALIZADO: 26 DE NOVIEMBRE DE 2007

La moral luguista y el chateo erótico

Y pensar que anteriormente habían expulsado a los “ultraderechistas” de la oposición porque sólo ellos eran los chicos buenos de la izquierda

Por Luis Agüero Wagner

Texto más grande

En medio del “chateogate” desatado por la imprudencia de un conocido candidato al rekutú colgado de la sotana de Fernando Lugo, de la que se hizo eco por Internet la prensa de casi todo el mundo, pasó casi desapercibida la escandalosa cobardía luguista ante el asedio de la prensa maccartista, que logró hacerlos abdicar de sus tendencias izquierdistas en un santiamén y en forma absolutamente incondicional.

Como era de esperarse de personajes cuya principal impronta es la burda hipocresía y una incuantificable cobardía política, antes que cante el gallo nuestros impolutos héroes del luguismo negaron sus “afinidades” con Hugo Chávez, aunque solamente luego de haber fracasado su intento de recibir petrodólares “socialistas del siglo 21” en forma simultánea a las “donaciones” con que los favorece –ONGs fantasma mediante- el complejo IAF-NED-USAID.

Y pensar que anteriormente habían expulsado a los “ultraderechistas” de la oposición porque sólo ellos eran los chicos buenos de la izquierda, los revolucionarios y anti-fascistas a rajatabla, los que traían en su bagaje de programas la reforma agraria, la educación y salud pública del modelo cubano, los vientos anti-imperialistas de la izquierda latinoamericana y los programas sociales para las mayorías miserables y excluídas del subcontinente.

Tal vez sea éste un momento inoportuno para recordarles a estos guevaristas de utilería (que tienen por costumbre organizar homenajes a totems universales de la izquierda radical como el CHE para atraer la atención del público, renegando simultáneamente de su faceta en contacto con la realidad), la inmensa cantidad de becados en Venezuela o Cuba que tienen la mayoría de las sectas de la “izquierda” luguista. O las innumerables ocasiones en que concurrieron el mismo Fernando Lugo en compañía de Aníbal Carrillo a la embajada de Venezuela, mendigando solidaridad al hoy removido embajador Huerta, cuando aún existían esperanzas de perpetrar la estafa política del milenio, es decir, pasar por izquierdistas siendo agentes de instituciones creadas como alternativas a la CIA por el imperio. ¿Debemos suponer que estas visitas respondían solo a la urbanidad y la etiqueta social?

Todo eran conceptos elogiosos, guiños y arrumacos hacia el chavismo en aquel tiempo, en que incluso varios de los monaguillos del obispo jubilado aparecían sacando pecho en la prensa en defensa del proceso bolivariano.

Ante esta demostración de inconsecuencia podemos deducir las motivaciones de aspirantes a zoqueteros como Ricardo Canese, Aníbal Carrillo y Camilo Soares, en base a la actuación presente de sus aliados políticos, que nos indica cuál será su comportamiento una vez que hayan accedido al ansiado zoquete. Veamos.
Primero, lógicamente, incluirán en su agenda parlamentaria el chateo erótico en medio de las sesiones de sus respectivas cámaras, para estar a tono con sus aliados electorales.

En segundo lugar, no dudarán en tarifar sus votos para quiebras de bancos y financieras, tasando la fundición del Banco General y otras entidades financieras de tal suerte a dotar de penthouse a sus amantes en los más costosos edificios de Asunción.

En tercer término, sin duda, figurarán en las listas de invitados para la imperdible elección de “Miss Hawaian Tropic” en las laderas del cerro Caacupé, y disfrutarán de extensos veraneos en Punta del Este, sólo interrumpidos ocasionalmente para tomar vuelos en primera clase rumbo a encuentros con amantes en paradisíacos sitios primer mundistas.

Y no sólo eso, sin temor a equivocarnos, podemos vaticinar que cuando se les presente la posibilidad de votar en favor del desafuero de algún exitoso mega-ladrón de nuestra política, se echarán a la fuga buscando refugio esta vez no ya en el sanitario del Senado, sino en algún otro habitáculo donde estén a salvo del proyecto Inodoro del senador Filizzola y puedan eludir su responsabilidad de votar.

Inexorablemente los parientes accederán a nombramientos diplomáticos en la madre patria, y ante la menor oportunidad de pellizcar coimas de falsos créditos españoles, sin pestañear nuestros monaguillos nos beneficiarán con una flamante flota de aviones ambulancias, que facilitarán el traslado de privilegiados enfermos de este desolado paraje a otros países donde sí existen parlamentarios decentes que en lugar de chatear en las sesiones, trabajan para dotar a su nación de una cobertura médica medianamente aceptable.
También habrá tiempo para las exclusivas fiestas privadas en barrios residenciales regadas de suntuosas bebidas, y con la infaltable presencia de renombradas artistas pop.

Después de todo, no todo es austeridad y solidarismo entre nuestros grandes luchadores sociales. Y si mentimos, que lo diga la izquierda festiva del filizzolismo.

Comentar
Imprimir
 
 
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
   
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
Texto más pequeño Texto más grande