La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007
OPINIÓN
Rumbo económico
Por Nelson Maica C, Politólogo

 

¿Qué les pasa a algunos de los ciudadanos dueños de capital, tierras e industrias que aun integran esa asociación denominada Fedecamaras y poseen capacidad para difundir su opinión? ¿Se supone que tienen conocimientos sobre economía? ¿Por qué ahora no defienden con vehemencia ni siquiera la propiedad privada, su propiedad? ¿Acaso no avizoran el cercano rumbo económico que esta imponiendo la voz única? ¿Se quedaran con los brazos cruzados? ¿Hacia donde apunta la política económica de la voz única? ¿No lo saben o están asumiendo la actitud del avestruz? ¿Están jugando al “cuide”? ¿Al cuide de “que”? ¿Es más fácil y mejor sacar la familia, los bienes y abandonar el país? Sin libertad no hay propiedad. Sin propiedad no hay justicia. Sin libertad no hay justicia ni propiedad.

La lógica dirección que le ha impuesto este régimen socialista, comunista, a la economía esta orientada, a mi manera de ver, por observación de experiencias en otras latitudes y por las peroratas mediáticas sobre el tema, por ahora, a dos objetivos: el primero, la cooperativización de todo posible trabajador, productor y ciudadano, el cual termina siendo un esclavo del régimen, tal como esta en Cuba; segundo, la centralización de toda actividad, incluyendo la económica, bajo un solo plan y bajo un solo dueño, un solo jefe, un solo capataz, como sucedió en la URSS.

Para lograr eso requiere previamente: eliminar la libertad, la propiedad privada en todos sus aspectos y connotaciones; establecer la dictadura política: cero oposición; control total de la economía: cero sindicatos; control total de todo tipo de relación social: cero Ongs; eficiente aparato gubernamental: purga permanente y obediencia ciega; disponer, sin restricciones ni observaciones de todos los recursos del Estado y de los ciudadanos; desaparecer algunos sectores o grupos de ciudadanos, como por ejemplo los campesinos, los pobres, los desvalidos, los religiosos, menos los choros y criminales porque le son útiles momentáneos, etc. Tal como se están desenvolviendo los acontecimientos actuales. Aquí su justificación en un eslogan: “seremos, en poco tiempo, una potencia”.

Nos hace recordar de tantas arengas Leninistas, la siguiente: “…nos mantendremos sin duda, y además no al nivel de un país pequeño…sino a un nivel que se elevara incesantemente hacia la gran industria mecanizada”

¿Por qué oyen a la voz única en materia económica si conocen que no tiene preparación en eso? ¿Por qué no le refutan como Organización punto a punto con suficiente y vigoroso despliegue sus peroratas y disparates? ¿Dónde están los aciertos de la voz única en materia económica? ¿En importar y regalar recursos y licencias? ¿En malbaratarlos? ¿Por qué callan, precisamente en estos momentos?

¿Cuál es la base de su silencio? 1. Que la voz única tiene mayoría a su favor. Falso. Van casi nueve años de gobierno y todos sentimos y padecemos la corrupción y el desgaste del régimen. ¿Miedo? ¿Prudencia? Se los recuerdo: Instalado el socialismo, comunismo, ustedes tampoco tienen vida. 2. Que Fedecamaras tiene los pies sobre la tierra y los demás no, son idealistas. Falso. Todos conocemos cuanto pasa en la isla de la felicidad. La prisión más grande e inhumana del planeta. Pero el planeta no ha hecho nada o muy poco por esos prisioneros. Esta en deuda con ellos. Y en estos momentos todos los venezolanos estamos prisioneros de este régimen. Los demás países democráticos y pluralistas están haciendo muy poco por nosotros. ¿Quieren eso para sus compatriotas?
3. Que aspiran y/o tienen la esperanza de disfrutar junto con la nueva casta, oligarquía gobernante, las fuentes y recursos del Estado. Falso. Hasta las reservas están siendo utilizadas en planes, la mayoría de dudosa consistencia y anunciada por la TV los días domingo de acuerdo a la inspiración o “trance” de la voz única. La inflación y la escasez son tangibles. Nada sólido, nada firme. Hay una nueva oligarquía en el poder y allí no están ni estarán ustedes, sin duda. ¿Serán cómplices de los verdugos del pueblo?
¿Y por qué el gobierno no adopta medidas austeras en lo económico tal como aconseja la supuesta ética socialista, comunista para invertir más en el pueblo? Porque le entran al país demasiados dólares. Porque eso de ética socialista, comunista, parece que desapareció o nunca estuvo en la mente de estos robolucionarios. Igual que en China y cualquier régimen socialista, comunista. Ello explica, entre otros aspectos, las maletas llenas de dólares que caminan por América latina.

¿En donde quedo aquella perorata de reducir al máximo los gastos improductivos? ¿Elevar los índices cualitativos? ¿Elevar la productividad en el trabajo del pueblo? ¿Acumular para invertir en el bienestar del pueblo? En cháchara mediática. En dadivas y proyectos personales. ¿O sea, que una línea política socialista, comunista, de este régimen, básica, quedo “en el aire”? ¿Y los responsables? ¿Quién los acusa, juzga y castiga? ¿Los juicios de Moscú? Recordemos aquello de que solo la clase obrera construirá el socialismo, los campesinos no construyen el socialismo son una carga, tampoco la burguesía. ¿?.

De 1918 a 1921 se impuso en la incipiente URSS la política del “comunismo de guerra”, supongo que ampliamente conocido por quienes leen estas líneas, fue un plan de emergencia para que los bolcheviques le ganaran la guerra civil al ejército blanco, a los contrarios. ¡El Pus y la reserva y las comunas –sóviets- contra la oposición! La propiedad privada estaba abolida. Pero no había producción. El hambre acosaba a la población. Lenin sentencio: “no somos lo suficientemente civilizados para el socialismo”. Con ello justificaba el fracaso del socialismos, comunismo y todo cuanto haría de inmediato. ¿Qué les parece? ¿Se repite la historia?

El 21 de Marzo de 1921, por decreto, el décimo congreso del partido comunista de la urss, oficializo la Nueva Política Económica-NEP- Fue restauraba la propiedad privada a determinados sectores de la economía, en especial a la agricultura y cría y producción. Los productores y granjeros y criadores y campesinos le entregaban cierta cantidad de sus productos y materias primas al gobierno. El sistema socialista, comunista, había fallado. Se morían de hambre. La NEP fue otro plan de emergencia. ¿Acaso eso espera Fedecamaras? ¿Una NEP? ¡Ay la historia! ¿Y por qué Mercal? ¿Por qué la escasez luego de nueve años de producción socialista, comunista? ¿Dónde esta el paraíso ofrecido? ¿Por qué se va la gente del país? Fracaso evidente del socialismo, comunismo. Vigencia liberal. NO permitamos ese nefasto rumbo económico. NO al socialismo de la voz única. NO al comunismo de la voz única. No a la dictadura de la voz única. NO a la reforma. ¡Trabajadores, Fedecamaras, Políticos y Guerreros por la libertad, es hora de actuar, es hora de elegir la libertad a costa de todo!

“La primera victima de la guerra es la verdad”, Hiram Warren Jonson, 1866-1945, Político USA.

AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.