publicidad

 
Cargill una empresa responsable con la comunidad
actualizado 29 de noviembre 2013

Cargill de Nicaragua presentó ante líderes locales y representantes gubernamentales su revista “Convivencia”, que es la memoria anual de Responsabilidad Social Empresarial en la que se recopilan todos los resultados de la gestión social que hace la la empresa en pro de sus públicos clave en la región centroamericana durante 2012.

“El compromiso para servir es un valor fundamental de Cargill, muy arraigado a la cultura corporativa. Cargill ha estado activo en la región centroamericana por más de 50 años. Por ello, el compromiso de Nutrir y Desarrollar a las comunidades a las que pertenecemos se ejecuta mediante el programa Nutriendo el Futuro”, declaró Alfredo Vélez, Vicepresidente Corporativo de Cargill de Nicaragua S.A.

Más de once mil asociados de las dos unidades de negocio, tanto en nutrición humana como en nutrición animal han donado tiempo y esfuerzos de la mano con la empresa para impactar positivamente las naciones centroamericanas.

Cargill en Nicaragua brinda apoyo a programas sociales para nueve escuelas públicas en comunidades aledañas a los principales centros de trabajo de Cargill: se le da seguimiento a una serie de proyectos que apoyan nutrición y educación de más de 2000 niños y niñas durante cada día del año escolar, que en los últimos tres años han significado la mejora en infraestructuras y comedor en nueve escuelas públicas de primaria, lo que reitera el compromiso de responsabilidad social de la empresa.

Cargill ha patrocinado a la Fundación Mundial de la Soya, para un proyecto que implementa programas nutricionales en Centroamérica, Incluyendo Honduras, Guatemala y Nicaragua a través de la Fundación Fabretto durante los últimos tres años.

Los 2400 asociados de Cargill de Nicaragua realizan constantes acciones de voluntariado social en las comunidades aledañas a las unidades de negocio, que incluyen limpieza de fuentes líquidas, reforestación y reciclaje.

Para Cargill el mejoramiento de la nutrición infantil constituye en Nicaragua una inversión a largo plazo, la seguridad alimentaria es fundamental para su negocio, por ello desarrollan programas de educación, salud y nutrición que permiten un impacto en Clientes, Asociados, Suplidores y en las Comunidades en donde tienen presencia. FOTO CORTESÍA

Comentarios
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.