XV edicion del Festival Icaro Nicaragua 2015 con el apoyo de Movistar



Por octavo año consecutivo, Movistar se une a la mayor celebración de la producción cinematográfica en Nicaragua, mediante la XV edición del Festival de Cine ICARO Nicaragua 2015, el cual se realizará del 19 al 23 de agosto, donde se seleccionarán los representantes del país en el Festival ICARO Regional.

En esta ocasión, 18 producciones cinematográficas en las categorías de largo ficción, experimental, animación, corto documental, largo documental y corto ficción, se presentaran en las pantallas de Cinemas Galería Santo Domingo, Librería Hispamer e INHCA-UCA en Managua; Fundación Coen en Chinandega; y la Alianza Francesa en León; así como el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, donde se presentarán las películas ganadoras y nominadas en la edición del año pasado.

La inauguración del Festival se realizará el 19 de agosto a las 7:00 p.m. en Cinemas Galería Santo Domingo y concluirá el 23 de agosto a las 5:00 p.m. en la Alianza Francesa, donde se entregarán los certificados a los seleccionados al XVIII ICARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica.

En su XV edición, el Festival impulsado por Luna Films se realizará en homenaje a Armando Moreira (El chele), asistente de cámara y sonidista formado en INCINE, quien ha trabajado como asistente de cámara en más de 60 piezas audiovisuales, y como sonidista en largos y cortos de ficción y documentales; y dos series de televisión.

La evaluación de las producciones audiovisuales estará a cargo de un jurado calificador compuesto por Karly Gaitán Morales quien es escritora, comunicadora social, editora de revistas digitales e impresas, miembro de la Asociación Nicaragüense de Escritoras y de la junta directiva de la Fundación para la Cinematografía e Imagen; Antonio Jara Vargas, profesor de Historia de la Cultura en la Universidad de Costa Rica y director del largometraje El Codo del Diablo; y el español José Miguel Bello, quien desde agosto de 2014 se desempeña como Primer Secretario y Encargado de la Sección Consular de la embajada de España en Managua.

Paralelo a la proyección de las producciones audiovisuales se realizará el Campus Central dirigido a los y las participantes de la convocatoria de cada año y a los cineastas en general, donde se impartirán una serie de conversatorios, ponencias y asesorías personalizadas a proyectos en desarrollo o pre-producción. Estos encuentros serán impartidos por Camilo de Castro Belli, Antonio Jara, Bolivar González, Karly Gaitán. Por su parte, las asesorías estarán a cargo de Grace González McGregor y Natalia Hernández Somarriba, y se realizarán en INHCA-UCA, UNAN, Y PAC-Hispamer.

En la foto Grace González, Comité Organizador Icaro 2015; Martha Clarissa Vallecillo, Comité Organizador Icaro 2015; Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua; Karly Gaitán, miembro del jurado Icaro 2015; José Miguel Bello, Cónsul de la Embajada de España.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos