Grupo Militar Embusa dona Nebulizadores a hospitales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte

La Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de Estados Unidos hizo entrega esta mañana de una donación de 55 nebulizadores (25 pediátricos y 30 de adultos) para tres hospitales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACN) de Nicaragua.

La Ministra Consejera de la Embajada, Sra. Marta C. Youth, y el Jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad, Teniente Coronel Brian D. Woolworth, hicieron la entrega oficial de la donación a la Secretaria General de la Comisión de la Salud del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Dra. Florence Levy. Los hospitales beneficiarios son el Hospital Primario Prinzo Pawanka, del municipio de Prinzapolka, el Hospital Primario Oswaldo Padilla, del municipio de Waspán, y el Hospital Regional Nuevo Amanecer de la ciudad de Bilwi, en el municipio de Puerto Cabezas.

La donación, valorada en US$2,000, contribuirá a incrementar la capacidad de atención que brindan estos tres hospitales y forma parte del apoyo humanitario que el Grupo Militar de la Embajada brinda de manera continua a las comunidades de la región del Caribe del país.

La Ministra Consejera Marta C. Youth dijo “Durante la jornada de atención del buque hospital USNS Comfort en la Costa Caribe de Nicaragua el pasado mes de mayo, nos enteramos que los hospitales de la región necesitaban nebulizadores para atender a los pacientes que llegan con enfermedades de las vías respiratorias, por lo que quisimos asegurarnos que contaran con este importante equipo. Esperamos que estos nebulizadores ayuden a los pacientes niños y adultos que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias”. Por su parte, la Dra. Florence Levy expresó su agradecimiento por la donación y dijo que “si bien pareciera que ésta es una pequeña donación, tendrá un impacto muy grande en la salud de la población atendida”. La Dra. Levy dijo asimismo, que esta donación forma parte del apoyo continuo que la región del Caribe Norte recibe del gobierno de Estados Unidos.

Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos