Arrancan las fiestas patronales de Niquinohomo


Por Irma Rebeca Franco Quintanilla
Y se rompen los fuegos en Niquinohomo este domingo 12 de Julio con la celebración de la “Licencia” que indica el permiso oficial de la iglesia para el arranque de las fiestas patronales en honor a nuestra Señora Santa Ana, la abuela de Dios.

El viernes es la bajada de Santa Ana de su trono, el sábado es la vela en casa de su mayordoma, el domingo se realiza misa y luego la procesión acompañada de los tradicionales chinegros, quienes sin piedad se azotan con una “verga de toro” al son de la música de chicheros. El mismo domingo, las candidatas a reina de las fiestas patronales desfilarán en carrozas por las principales calles de la ciudad y acto seguido se realizarán las tradicionales carreras de cintas.

Todas estas actividades marcan a penas el inicio del derroche de cultura y tradición con el que acompañan año con año las fiestas religiosas en honor a Santa Ana.

Y mientras en Niquinohomo las fiestas patronales dan inicio en nuestro vecino municipio de Nandasmo las fiestas en honor a San Pedro finalizan con el tradicional desfile hípico celebrando los 300 años de su Santo Patrono.

La Hípica de Nandasmo va homenajear a Julio Soto Ramos, caballista de Liberia, Costa Rica, al Señor Víctor Manuel Saballo Campos, hípico de Villa Sandino y se la dedicará al Ing. Norman Corrales, hípico de Ticuantepe. El desfile partirá del campo deportivo San Bernardo y la tertulia hípica se amenizada por los grupos musicales Costa Azul alternando con la banda El Caderazo.


Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos