Fiestas patronales en Niquinohomo


Por Irma Rebeca Franco Quintanilla
Derroche de alegría, pólvora, fervor y tradición se vivió en Niquinohomo en honor a Santa Ana, madre de la Virgen María y abuelita de Jesús. Los días 25 y 26 de julio el pueblo ofrece lo mejor de las actividades religiosas y tradicionales.

Desfilaron las carretas cargadas de frutas, las que entregan en calidad de ofrenda al Mayordomo, para adornar el techo de la enramada donde se realizó el rosario y seguidamente los juegos de pólvora. Por la noche se realiza la fiesta bailable en la que el pueblo corona a sus reinas.

Ayer domingo 26 de Julio se hizo una misa de función la que es concelebrada por sacerdotes del departamento de Masaya y por el Cardenal Leopoldo Brenes. Seguido salió la procesión a recorrer las principales calles de la ciudad. Santa Ana se hace acompañar de la imagen de su esposo San Joaquín y de los bailes folclóricos y los tradicionales “chinegros”.

En cada una de las actividades, las y los visitantes disfrutaron de la rica “masa de cazuela”, “chicha”, nacatamales, rosquillas, entre otros alimentos que reparten los mayordomos y que son elaborados por las cocineras tradicionales del pueblo.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos