Encuentran la galaxia CR7, la más luminosa del Universo


Un grupo internacional de astrónomos encontraron la galaxia CR7, la más brillante y luminosa del universo, y que detalla incluso señales de las primeras estrellas nacidas después del Big Bang, anunció la Universidad de Lisboa.

Llamada CR7 para hacer alusión al “astro” del fútbol portugués Cristiano Ronaldo, aunque en realidad es la abreviatura de COSMOS Redshift 7, es tres veces más brillante de la que ostentaba el récord hasta el momento, la galaxia Himiko, a 13.000 millones de años luz de la tierra, según el comunicado difundido por la Universidad.

“Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados”, dijo el líder del grupo de astrónomos, el luso David Sobral.

La galaxia más luminosa, los astrónomos refirieron a otro gran descubrimiento, considerado por Sobral como “el Santo Grial de la astronomía”, el de las primeras estrellas formadas en el Universo.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos