Competencia regional de aplicaciones móviles


Samsung Electronics, en asociación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), realizarán la primera edición del Concurso de Aplicaciones de Accesibilidad para fomentar la creación y el desarrollo de nuevas soluciones con aplicaciones móviles volcadas a la accesibilidad en las plataformas Android.

Las aplicaciones a proponer deben de ofrecer soluciones innovadoras y creativas para las personas con discapacidades, proporcionándoles una mayor inserción e interacción social, comodidad y calidad de vida en sus rutinas diarias, por medio de tecnologías móviles.

Los interesado tienen hasta el viernes 5 de junio para inscribirse y debe presentar una idea de solución móvil centrada en la accesibilidad o informaciones sobre una solución que ya se ha desarrollado. Se aceptarán inscripciones individuales y por equipo en la página oficial https://sites.google.com/site/acessibilidadeuites/.

Los participantes inscritos tendrán hasta el 13 de julio de 2015 para presentar sus propuestas, utilizando el modelo del documento disponible en la página Web del concurso, junto con los materiales adicionales.

Las soluciones serán evaluadas por la comisión de jurados, que estará compuesta por representantes de la UIT y de Samsung, por especialistas de las diversas áreas relativas a los productos y los servicios móviles, por representantes de las organizaciones de apoyo y por personas con discapacidades, y también por invitados especiales.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos