Convenio Marco de la UE fortalecerá a estudiantes de la UCC


Por Freddy Reyes
El día de ayer jueves 25 de junio de los corrientes, se firmó el Convenio Marco, entre el representante de la Delegación de la Unión Europea (DUE), Andrea Hans y el Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Iván Ortiz, teniendo como objetivo trabajar para la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible basado en la profundización de la integración regional a nivel económico y político, formando líderes que aporten al desarrollo del país con ética profesional, creatividad y un enfoque de calidad.

Las ambas partes de dicho convenio, consideraron oportuno que se planteara de una manera explícita su deseo de cooperación en forma de alianza, por lo tanto acordaron:

Que anualmente la Unión Europea organice un festival de Cine Europeo en el Campus de la UCC, con el objetivo de promover el intercambio cultural, espacios de formación y dialogo, gestión de conocimientos y valores.

Segundo: que la UCC motivará la participación de los estudiantes y docentes de comunicación empresarial y relaciones públicas en el Premio Lorenzo Natali y concursos similares promovidos por la UE.

Tercero: la Unión Europea brindará oportunidad de pasantía a estudiantes de pregrado de la UCC.

Cuarto: la Unión Europea promoverá espacios de formación continua y postgrados en relación con el acuerdo, con otros campos de interés que comparten ambas instituciones.

El Rector de la UCC, Iván Ortiz explicó “que estos acuerdos firmados, con la Unión Europea, nos plantean un marco de referencias muy importantes, en el mejoramiento de la calidad y formación de nuestros estudiantes de pregrados y postgrados, y nosotros no hemos desaprovechando la oportunidad que nos ha ofrecido dicha institución”, comentó.

Foto F. Reyes



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos