Visitará Nicaragua pianista alemana Heidemarie Wiesner


Vendrá a Nicaragua la famosa pianista de Alemania Heidemarie Wiesner. Su estadía contempla la realización de un taller dirigido a los integrantes de la Orquesta Juvenil Rubén Darío y estudiantes de las escuelas de música más importantes del país. También ofrecerá dos conciertos en el Teatro Nacional Rubén Darío y en la ciudad de Granada.

A la edad de catorce años, HeidemarieWiesner debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Bautzen y a los dieciocho años tocó en el Beethoven's 1st Piano Concerto en la Semperoper (Dresde Opera House), acompañada por la Staatskapelle de Dresde.

En 1998 Heidemarie se trasladó a Milán y comenzó a trabajar con importantes músicos y artistas italianos. Desde Milán ha viajado a varios países para brindar conciertos y recitales como solista, en grupos de cámara, dúo de flauta piano (con el flautista Francesco Bonafini, desde 1994) y con tríos de piano y cuartetos.

Heidemarie Wiesner participa activamente en la promoción de nuevos proyectos culturales que combinan la música y las artes escénicas. Ha estado trabajado con Barbara Friedrich durante mucho tiempo, y ha montado varios espectáculos con Roberta Claren y Cristina Negro. Desde 2003 ha sido promotora del ArtSalon (foro cultural en Milán), un movimiento cada vez más popular, donde músicos y artistas colaboran combinando la música, la poesía, la danza y la pintura.

Ella organiza clases magistrales de improvisación para músicos y bailarines en el Teatro Greco en Milán y en la Escuela de Arte Dramático Paolo Grassi en Milán, trabajando junto al Deutsches Institut für Improvisación y Goethe Institut Milano.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos