Despiden a Rodner Figueroa al decir: Michelle Obama elenco del Planeta de los Simios

Rodner Figueroa habla de su despido de Univision, pero no verbalmente sino escrito, en una carta abierta que envió a la primera dama estadounidense Michelle Obama, quien salió a relucir el miércoles durante un segmento de “El Gordo y la Flaca” que causó el despido del venezolano de la cadena.

“Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear”, dice el fashionista venezolano en el mensaje.

“Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país”, agregó el ganador de un Premio Emmy, aceptando las consecuencias de sus palabras.

Sin embargo, una vez más se defendió de los comentarios que lo tildan de racista y se quejó de la manera en la que Univision manejó esta noticia, así como por no realizar una investigación sobre lo sucedido.

“Soy el primer presentador abiertamente gay en la televisión hispana y he sido activista de causas en pro de las minorías, que como yo han sido discriminadas”, dijo para confesar haber votado dos veces por el actual mandatario estadounidense Barack Obama.

Compartió que fue notificado por representantes de Univision que “por una queja” enviada por la oficina de la primera dama lo han despedido.

“No puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa”, lamentó.

Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos