Francisco Palmieri visita proyecto para suministro de sillas de suedas


El Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Francisco “Paco” Palmieri, visitó esta mañana las instalaciones del Proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para un Servicio Integral y Sostenible de Sillas de Ruedas en Nicaragua (ACCES, por sus siglas en inglés), el cual es financiado por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Proyecto ACCESS es una iniciativa de tres años (2014-17), con una inversión de 9 millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos implementa en Nicaragua, El Salvador, Kenia, India y Rumanía. La meta es suministrar 9,572 sillas de ruedas durante el período de ejecución en estos cinco países.

Durante su visita al proyecto, el Subsecretario Adjunto Palmieri estuvo acompañado por la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, con quien recorrió las instalaciones del Centro Regional de Suministro de Sillas del proyecto. En el centro tuvieron la oportunidad de conversar con los beneficiarios de las sillas de ruedas, profesionales de la salud, coordinadores, personal técnico y medios de comunicación.

Palmieri señaló que en Nicaragua, gracias a este proyecto, están beneficiando a las personas y familias más necesitadas. “Cerca de mil personas experimentarán una mejora inmediata en sus vidas y podrán movilizarse sin ayuda y aprovechar las oportunidades que antes les resultaban imposibles”, aseguró.

El Subsecretario Adjunto Palmieri explicó que para cumplir esta misión, USAID unió esfuerzos con World Vision y organizaciones locales con experiencia en el suministro de sillas de ruedas, como la Fundación Futuro de Nicaragua, UCP Wheels for Humanity y Los Pipitos, y el apoyo del Ministerio de Salud. “Los beneficiarios son los pioneros en dar el ejemplo de cómo juntos podemos construir un futuro mejor”, afirmó el diplomático.

Palmieri se refirió también a la importancia de la inclusión social como un componente clave en toda sociedad sana. “Este programa también muestra la posibilidad de expandir la igualdad en el acceso y las oportunidades”, agregó el funcionario.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos