Un ratón les llevaba la droga a presos en Brasil


La policía de Brasil hizo el descubrimiento que un grupo de presos entrenó a un ratón y lo usaba para movilizar droga entre los pabellones de una cárcel en el estado amazónico de Tocantins, en el norte de Brasil.

El descubrimiento fue hecho durante una inspección de rutina el viernes 30 de octubre por la tarde en la que los guardias vieron que el roedor llevaba un hilo de crochet amarrado a la cola, lo que llamó su atención.

“Era tan dócil que se dejaba acariciar la cabeza”, aseguró a la prensa internacional Gean Carlos Gomes, director del centro de detención Barra da Grota, en Araguaina, en el norte de Tocantins, con capacidad para alojar 329 presos.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos