Voluntarios Telefónica donan sus vacaciones a proyectos solidarios


Más de 100 Voluntarios Telefónica de 22 nacionalidades de America y Europa tuvieron la oportunidad de participar el proyecto “Vacaciones Solidarias”, donde ofrecieron 15 días de sus vacaciones anuales para apoyar proyectos con distintas organizaciones sociales con las que Fundación Telefónica trabaja en Latinoamérica.

Para esta edición, Nicaragua estuvo representada por el voluntario Mario Vásquez, quien viajó a Colombia a la ciudad de Bucaramanga desde el 29 de agosto al 12 de septiembre, para ser parte del proyecto “Paz sin frontera”. Durante dos semanas, un grupo de 10 Voluntarios Telefónica de diferentes países de América Latina y Europa compartió sus vacaciones con niños, niñas y adolescentes de dos escuelas ubicadas en las ciudades Bucaramanga y Girón, en Colombia, estimulando una cultura de paz a través de actividades lúdicas y educativas..

En esta ocasión, los Voluntarios originarios de España, Argentina, Perú, México, Alemania, Ecuador, Chile y Nicaragua compartieron sus vacaciones con niños, niñas y adolescentes de la sede B del Colegio Convivir, en Bucaramanga, y de Fundación Estructurar, en Girón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones de educación de los niños de estas dos escuelas.

“Las Vacaciones Solidarias son el reflejo del compromiso internacional de Telefónica y Fundación Telefónica, que abre esta oportunidad de intercambio social para que nos integremos como sociedad global” destacó Mario Vásquez.

Por su parte, Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa, destacó la importancia de este proyecto de cooperación internacional, “como una plataforma de cooperación que permite los voluntarios conocer otras realidades y proyectos que pueden llevar a sus propios países”. Puntualizó que Nicaragua ha participado por cinco años consecutivos con excelentes resultados.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos