Voluntarios Telefónica comparten con miembros de organización de ciegos de Nicaragua

Los Voluntarios Telefónica compartieron una amena mañana de integración con los miembros de la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo, con quienes jugaron GoalBall, el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas o con deficiencia visual.

Durante la mañana deportiva, los Voluntarios Telefónica acompañados de familiares y amigos, pusieron a prueba su sentido auditivo clave en el desarrollo del GoalBall, que se juega con una pelota con cascabeles en su interior para ubicar el balón por el sonido en la cancha y así meter gol en la portería contraria.

El juego se desarrolla en equipos de tres, y en esta ocasión los miembros de la Organización de Ciegos primero explicaron la dinámica del juego y realizaron una demostración para que los Voluntarios Telefónica pudieran jugar. Una vez realizado el primer juego, las personas ciegas jugaron con los Voluntarios quienes vendaron sus ojos para igualar las condiciones físicas durante el juego.

La experiencia fue totalmente nueva para los voluntarios, quienes destacaron la importancia de la escucha al momento de jugar, además la empatía que tuvieron con las personas ciegas al estar con los ojos vendados. Por su parte, los integrantes de la Organización de Ciegos Maricela Toledo felicitaron a los voluntarios por la iniciativa como parte de su esfuerzo de inclusión social.

“El juegos de GoalBall ha sido una actividad de mucha integración y empatía entre los voluntarios y las personas ciegas. Cada voluntario ha podido conocer más de cerca los desafíos que afrontan con mucho esfuerzo las personas ciegas en nuestro país. Desde 2015, el voluntariado ha trabajado con la organización y continuaremos apoyando sus diferentes actividades con nuestro trabajo voluntario y de concientización para abrir más espacios para personas ciegas”, expresó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos