Programa de Fertilidad para Toros


Incrementar la reproducción de ganado y mejorar el mercado de sementales, son algunos de los objetivos del Programa de Diagnóstico de Fertilidad de Toros que se lleva a cabo en pequeñas y medianas fincas ganaderas de diferentes municipios del país, y que es impulsado por la Cámara de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne) y la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan).

Onel Pérez, director ejecutivo de Canicarne explicó que para ello un grupo de técnicos especialistas están realizando el diagnóstico de fertilidad de los sementales y determinando sí las vaquillas son aptas para ser madres.

Destacó que los ganaderos beneficiados conocerán la capacidad reproductora de sus toros y vaquillas, los cambios que deben realizar en su alimentación y otras técnicas para mejorar la reproducción de ganado hasta en un 40%, tomando en cuenta la relación de un toro por cada 25 vacas.

Con la ejecución de este programa, Canicarne y Conagan están apostando y contribuyendo a la mejora de la productividad, competitividad y calidad de la ganadería de Nicaragua, lo que a su vez podría aumentar las exportaciones y calidad de la carne.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos

Otros videos

Top