Universidades jesuitas de Centroamérica apoyan el deporte con soporte de Movistar


La Universidad Centroamericana (UCA) con el apoyo de Movistar anunció los detalles de la III Copa Internacional Francisco Javier, S.J. que se realizará en Nicaragua del 27 al 29 de abril, y en la que participarán unos 450 atletas en seis disciplinas.

Las participantes de esta tercera edición serán las jesuitas: Universidad Rafael Landívar (Campus de la Universidad Central y el de Quetzaltenango), la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y la UCA de Nicaragua.

Los juegos se realizarán entre el Campus de la UCA y el Colegio Centro América. La inauguración será mañana a las 03:00 de la tarde en el Aula Magna César Jerez, S.J. de la UCA, según detalló el MSc. Roger Uriarte, Vicerrector Administrativo de la UCA.

Los deportistas competirán en basquetbol, fútbol sala, fútbol campo, voleibol, taekwondo y tenis de mesa. La entrada a los encuentros es gratuita y también se podrá seguir el desarrollo en la página web www.uca.edu.ni y el Facebook UCA de Nicaragua.

El cierre del evento será en la Cancha Central el viernes 29 de abril a las 6 de la tarde con la premiación, entrega de trofeos y un concierto de 7:00 a 9:00 p.m. con La Nueva Compañía.

El P. José Alberto Idiáquez, S.J., Rector de la UCA, destacó la importancia del trabajo en conjunto que hacen las universidades jesuitas, y cómo el deporte tiene una relación directa con el buen rendimiento académico de los estudiantes. “Un buen deportista también tiene que ser un buen estudiante. El deporte tiene que ser una pasión, al igual que el estudio”, mencionó.

Movistar siempre comprometido con el deporte apoya eventos y ligas que promueven valores como la disciplina y trabajo en equipo, enfocados principalmente en el desarrollo del talento deportivo de los jóvenes nicaragüenses, creando espacios como la Copa Movistar y apoyando ligas profesionales en diferentes disciplinas como Baloncesto, Tenis, Beisbol y Voleibol.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos

Otros videos

Top