Festival del Pene en Japón atrajo a miles


Miles de japoneses ayer domingo llegaron a la ciudad de Kaswasaki para realizar la celebración del festival del pene, que se lleva a cabo anualmente, donde desfilan estatuas gigantes de este miembro masculino.

Los japoneses celebran cada primavera el Kanamara Matusir (Festival del pene de metal) se hace también con llaveros, bombones y hasta anteojos.

Un sacerdote del santuario sintoísta de Kanayama explicó a una prestigiosa agencia de noticias que el festival de Kawasaki tiene una función pedagógica más que folclórica “Si los niños no se acostumbran a verlos (los genitales masculinos) podrían estar aterrorizados cuando llegue el momento”, aseguró.

“La gente viene a rezar por la buena fortuna y a pedir que los dioses les protejan. El festival está arraigado en el pasado pero sigue teniendo un papel importante en la sociedad moderna”, afirmó.

Dice la leyenda local que en la era de Edo (1603-1868) un demonio con dientes afilados que habitaba dentro de la vagina de una mujer castró a diversos hombres durante la noche de bodas. Un herrero fabricó entonces un consolador para hacer la destrucción de los dientes del demonio.

Un falo de acero de un metro de altura esta ubicado en el patio del santuario de Kanayama en homenaje a las divinidades sintoístas de la fertilidad, de la concepción y de la protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos