3ra edición del diplomado en periodismo digital


La Universidad Centroamericana (UCA) en alianza con Movistar presentaron la tercera edición del Diplomado en Periodismo Digital, el cual busca promover el desarrollo de competencias de producción en contenido multimedia y analizar los principales cambios del periodismo a partir de la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Fiel a su compromiso de apoyo a la formación de los profesionales de nuestro país, Movistar por tercer año consecutivo se une a la UCA en este Diplomado que contribuye al fortalecimiento del periodismo digital en Nicaragua a través del desarrollo de competencias a periodistas, comunicadores sociales o profesionales afines que están inmersos en el ejercicio cotidiano de informar. En sus dos ediciones anteriores se han graduado 34 profesionales entre periodistas, abogados y administradores de empresas, quienes han tenido la oportunidad de aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su desempeño laboral.

La tercera edición del Diplomado contará con tres unidades temáticas. La primera unidad, “Periodismo Digital y Web 2.”, abordará la evolución del periodismo tradicional al digital y los nuevos retos del periodismo ante los escenarios digitales; la segunda unidad “Proyecto periodístico 2.0”, estudia el desarrollo de los medios sociales o Social Media, y su importancia para la creación de una estrategia para llegar a públicos digitales de forma eficaz y estratégica. Finalmente en la tercera unidad “Periodismo digital y convergencia de medios”, se abordará la producción del periodismo multimedia, periodismo de datos, así como las nuevas narrativas digitales, al hacer uso de múltiples plataformas que ofrece la Web.

Las inscripciones al Diplomado ya están abiertas y pueden realizarse hasta el 8 de abril en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana. Las clases darán inicio el sábado 16 abril y finalizarán el 12 de noviembre de 2016, y se impartirán en modalidad presencial y virtual. En el marco de esta alianza, Movistar ofrecerá becas parciales sobre el costo de los aranceles del Diplomado para periodistas que sean preferiblemente de los departamentos del interior del país.

Para obtener mayor información sobre el Diplomado en Periodismo Digital puede contactar a Nery García, Coordinador Académico del Diplomado, a través del correo electrónico nerygarcia@conexiones.com.ni, al número de celular 8864 6664, o bien al teléfono 2278 3923 Ext. 1287.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos

Otros videos

Top