BP tiene que pagar más de 20.000 millones de dólares por derrame de 2010


Un juez federal estadounidense ha aprobado el acuerdo según el cual la compañía petrolera británica BP pagará más de 20.000 millones por el derrame de petróleo en el golfo de México en 2010, calificado por la fiscal general estadounidense Loretta Lynch como "el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos", informa NBC.

De acuerdo con el juez Carl Barbier, que aprobó la transacción, BP fue "negligente" en la explosión de la plataforma en alta mar que mató a 11 trabajadores y provocó una fuga de 3 millones de barriles de petróleo en el golfo. El flujo del crudo fue detenido recién tras pasar 87 días después del desastre y para entonces afectó considerablemente los ecosistemas desde Florida hasta Texas.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos