Embajadora EEUU inicia 2016 con una visita a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS)

La Embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu visitó la ciudad de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, (RACCS), los días 11 y 12 de enero, como parte de la gira que realiza por diferentes zonas del país. La Embajadora Dogu sostuvo una serie de reuniones con representantes de los gobiernos locales y regionales, con ciudadanos estadounidenses que residen en el Caribe Sur nicaragüense, además de líderes religiosos de distintas denominaciones y activistas de derechos humanos. Asimismo, visitó algunos de los proyectos que se ejecutan con el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

Durante su visita, la Embajadora Dogu visitó la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN), donde se realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el lanzamiento del sitio Web “Voces Contra la Violencia”, un observatorio en línea para el registro y monitoreo de los casos de violencia de género a nivel nacional, incluyendo la Costa Caribe. Durante una conferencia de prensa a los medios locales la Embajadora afirmó: “Una mujer que vive con miedo y sufre agresiones no puede llevar a cabo con éxito su papel como individuo, miembro de familia, colega o persona comprometida con su comunidad y sociedad”. Este sitio Web “dará acceso a los datos nacionales para permitir el análisis de tendencias, ampliar el nivel de información y promover la prevención de estos casos de violencia”.

Asimismo, la Embajadora Dogu se reunió con líderes comunitarios y promotores juveniles que participan en el proyecto “¡Cambia Ahora, Solo Hazlo!” ejecutado por FADCANIC (Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua). Este projecto de más de US$2.3 milliones capacita a comunidades para que juegen un papel activo en la prevención de la violencia y el consumo de drogas en la Costa Caribe nicaragüense. La campaña ha llegado a más de 600,000 personas a través de la radio, televisión y redes sociales, la formación de alianzas de comités comunitarios contra la violencia, y la sensibilización sobre los peligros de las drogas y su conexión con crímenes violentos.

También visitó la base naval de Bluefields donde conoció las mejoras y las obras civiles, por un valor de US$1.0 millón de dólares realizadas con el apoyo del Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos, entre las que se destacan un centro de operaciones y un centro para la atención de desastres naturales.

Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos