Muere reconocido poeta Edwin Yllescas


La junta directiva del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) informó del "sensible fallecimiento del poeta y periodista Edwin Yllecas Salinas, uno de los poetas más representativos de la Generación del 60 y referente indiscutible de la poesía nicaragüense".

Autor del libro de relatos Historias urbanas, que le hizo merecedor del Premio Nacional de Literatura Rubén Darío-2007; y de los poemarios Lecturas y otros poemas, Algún lugar en la memoria, La vela de los sueños, Teoría del ángel, entre otros, mencionó el INCH.

El poeta Yllescas fue nacido en Estelí en 1941 y se hizo público como periodista, abogado, poeta y narrador, además es conocido poeta en la generación traicionada, de la que es parte junto a Roberto Cuadra e Iván Uriarte, entre otros.

Foto tomada de La Prensa



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos

Otros videos

Top