Jueves: Cine foro “La Pantalla Desnuda” sobre el buen uso del internet


La historia de la Pantalla Desnuda donde una joven es víctima de la divulgación de un vídeo íntimo por las redes sociales será el punto de partida para analizar durante un Cine Foro la importancia del buen uso de internet y advertir sobre los peligros que conllevan las malas prácticas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Internet seguro mañana jueves 11 de febrero.

Durante el encuentro se proyectará la cinta que ha sido premiada internacionalmente y que retrata una realidad que en ocasiones pasa desapercibida por falta de información. Posterior a la proyección se realizará un panel de discusión, donde participarán expertos como Renata Rodrigues, Vicerrectora Académica de la UCA, Jorge Cerda Especialista de RRSS de Movistar, Oscar González por los Amigos del Internet Seguro, y se sumará también Florence Jaugey, directora de la trama.

La convocatoria es a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Bernard- Marie Koltés de la Alianza Francesa y la entrada es completamente gratis. El Cine Foro es impulsado por Telefónica, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, la Alianza Francesa y la Mesa de Trabajo del Uso Seguro del Internet.

“Frente al auge del uso del internet que, sin lugar a dudas trae muchas ventajas, nos enfrentamos también a malas prácticas por parte de la niñez y la juventud, mismas que deben ser prevenidas desde la familia y la escuela. Es por ello que la Mesa del Internet Seguro está realizando este Cine Foro con la Pantalla Desnuda, que relata cómo la vida de una persona puede ser destruida por el internet”, expresó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos