Bufalo Boxing y Uhispam firman alianza de cooperación

Por Freddy Reyes
La Universidad Hispanoamericana (Uhispam) y la Promotora Bufalo Boxing, firmaron una alianza de cooperación para promover la profesionalización de jóvenes que practican el Boxeo como deporte, con el objetivo de que sus peleadores tengan acceso a estudios superiores de manera gratuita, impulsando así a estos atletas al fortalecimiento de sus potencialidades en temas de desarrollo humano.

La presidenta de la Promotora Bufalo Boxing, Ruth Rodríguez, manifestó que el convenio fomentará el otorgamiento de oportunidades de becas a jóvenes miembros de la promotora y a familiares de los mismos, “alianza que beneficiará al deporte nacional y especialmente al boxeo, logrando favorecer a nuestros atletas a que estos tengan acceso a estudios superiores teniendo la oportunidad de capacitarse académicamente”.

Rosendo Álvarez, ex boxeador nicaragüense manifestó que 22 boxeadores profesionales podrán beneficiarse, con este convenio, el cual se le otorgara una beca completa en esta universidad privada, que ofrece 14 carreras, como ingeniería de sistemas, periodismo, turismo, administración agropecuaria, derecho y psicología, "Queremos hacer campeones que tengan títulos de boxeo y títulos universitarios", enfatizó el ex campeón.

El convenio firmado por la promotora Bufalo Boxing y la Universidad Uhispam, tendrá una duración de cuatro años, a partir de la fecha de suscripción y se renovara automáticamente por otros cuatro años, entrando en vigencia a partir del próximo año 2017.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos