Feria Nacional de la Tierra recuerda que hoy es Día Mundial de los Humedales


Hoy 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales con el lema “Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles”. Los Humedales son zonas en donde el agua es el principal factor que controla el ambiente, así como la vegetación y fauna asociada.

Los medios de vida basados en la pesca, el cultivo de arroz, los viajes, el turismo y el suministro de agua dependen de los humedales, que también son esenciales para nosotros. Albergan una enorme variedad de vida, protegen nuestro litoral, actúan como esponjas naturales que nos protegen de las crecidas de los ríos y almacenan dióxido de carbono, que regula el cambio climático.

Hashtag: ‪#‎HumedalesParaNuestroFuturo‬

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos