Fuerza Aérea de EEUU en Nicaragua con donaciones

Donaciones de organizaciones humanitarias estadounidenses dirigidas a organizaciones locales llegaron al país durante los últimos dos fines de semana en dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Los aviones –los más grandes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos– arribaron al país en el marco del Programa Denton de Asistencia Humanitaria que hace posible utilizar aviones militares para el transporte de donaciones que brindan organizaciones civiles estadounidenses a otros países.

La primera donación dirigida a los bomberos de Sébaco, fue otorgada por la organización Emergency Response Services for Latin America. La donación valorada en US$214,000, llegó al país el 13 de febrero e incluye un camión de bomberos, mangueras, uniformes resistentes al calor, cascos y máscaras anti-gases. El Director de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Departamento de Matagalpa Comandante Jacinto Villalta y la Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu presenciaron el arribo del avión. La Embajadora Dogu dijo estar “Muy orgullosa de ser testigo de esta generosa donación de Emergency Response Services for Latin America. La misma es el resultado de la recaudación de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses en sus comunidades y que fueron traídos a Nicaragua gracias a la coordinación que realizaron con el gobierno de Estados Unidos. El vehículo y equipo donados contribuirá a mejorar las labores de los bomberos de Sébaco y a salvar vidas ya que les permitirá a los bomberos responder con mayor rapidez y efectividad ante los incendios.”

La segunda donación dirigida a la organización Misión de Alcance Mundial arribó al país el pasado domingo 21 de febrero. La donación (96 mil libras) compuesta de prendas de vestir, materiales educativos, equipos de computación, alimentos y suministros médicos, beneficiará a los niños y adultos atendidos por Misión de Alcance Mundial en El Carmen, Ciudad Sandino, Masachapa, San Rafael, Tipitapa, Granada y Masaya.

Gracias al Programa Denton el pasado mes de diciembre arribaron al país siete ambulancias donadas por la Asociación Hermanos de Wisconsin dirigidas a apoyar la labor que realizan los bomberos en diferentes ciudades de Nicaragua. El programa Denton es el resultado de los esfuerzos que realizan cuatro agencias gubernamentales de Estados Unidos: La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos