Telefónica se consolida como una Telco Digital en Centroamérica


Telefónica y su unidad Soluciones Empresariales, consolidándose como una Telco digital comprometida con la productividad y la eficiencia de las empresas e instituciones en un mundo tecnológico, realizó en Nicaragua la quinta edición del TIC Fórum, cuyo lema fue “Conozca el poder de tener la información donde sea”, mostrando así su liderazgo en la innovación de las telecomunicaciones a escala global.

Esta edición del TIC Fórum 2016 estuvo enfocada en ofrecer a las empresas, negocios e instituciones el panorama actual donde la información, su disponibilidad inmediata y protección, tienen un gran protagonismo. A través de exposiciones de expertos internacionales de Telefónica y encuentros personalizados con socios comerciales, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo la información accesible y segura puede contribuir a agilizar los procesos y facilita una toma de decisiones. Además, de mostrar soluciones disponibles para procesar la información, almacenarla, transferirla y protegerla.

“Tic Fórum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyan a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado”, explicó Rafael Cisneros, Director de Empresas & Negocios de Telefónica para Centroamérica.

Por su parte Juan Manuel Arguello, Director País de Telefónica en Nicaragua, destacó que “actualmente el país tiene a mano diferentes tecnologías del primer nivel que facilitan de muchas maneras la gestión de las empresas. El compromiso de Telefónica es permanente. En Noviembre encendimos nuestra nueva red 4G LTE que viene a fortalecer el portafolio de servicios enfocados a las empresas y negocios”.

En el evento participaron importantes proveedores tecnológicos de Telefónica como Huawei, Teldat, Alcatel, Fortinet, Ericsson, Samsung, Internalia, Cisco, Airwatch y Unify, quienes hicieron demostraciones sobre las funcionalidades de los diferentes servicios y soluciones que ofrecen en el mercado.

Entre las conferencias que se ofrecieron están “Cloud y mi Negocio”, “2016 Explosión Digital: la importancia de los datos y las comunicaciones en el negocio”, “Internet of Things, la revolución está en marcha”, distadas por importantes ponentes de países como Estados Unidos, España, Perú, Venezuela, entre otros.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos