UCYT conmemora centenario del paso a la inmortalidad al Poeta Rubén Darío

Por Freddy Reyes
La Universidad de Ciencia y Tecnología (UCYT), conmemoró el pasado domingo 7 de febrero de los corrientes, el Centenario del paso a la inmortalidad del gran panida Rubén Darío, con un acto de celebración a este insigne poeta nicaragüense.

 

El rector de la UCYT, Fernando Robleto Lang (en la foto 3), manifestó que el objetivo de este evento es motivar a los estudiantes a que sepan quien es Rubén Darío en el mundo, y que significa en nuestra patria, ya que todos los nicaragüenses y sobre todo las instituciones de educación superior deberíamos de hacer reconocimiento a este gran insigne poeta, por el legado literario que nos ha dejado.

 

“Yo insto a todos los universitarios la idea de que conozcan más de cerca a este gran poeta, así como tenemos otras colecciones de libros, deberíamos por lo menos tener una copia de algunos de sus libros, en cada casa de cada uno de los nicaragüenses”, recomendó el Catedrático.

 

Por su parte el Director General del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que “a medida que conozcamos más a Darío, a través de una plataforma como es la educación, en el caso de los universitarios, estamos contribuyendo a forjar en los jóvenes un acervo musical mayor, permitiendo que a través de esta instancia ellos puedan tener un mayor conocimiento de la obra dariana”.

 

En el evento se realizó un conversatorio sobre la vida, obra y muerte de Rubén Darío, una versión declamatoria del poema de la “Marcha Triunfal”, por el poeta José Áreas y la musicalización de la misma obra, por la banda musical Camerata Bach.


Fotos F. Reyes



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos