Estado mexicano presiona a actriz terminar sus burlas y disculparse con Menchú


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México hizo la emisión ayer de medidas precautorias para apoyar a la activista guatemalteca Rigoberta Menchú, con el objetivo de que una actriz mexicana termine la difusión de expresiones que promuevan contra la dignidad de los indígenas.

Dicha asociación indicó en un comunicado que hizo la emisión de las medidas en favor de Menchú, defensora de los derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, "al haber sido sujeto de un presunto acto discriminatorio tras la difusión de un 'meme' en redes sociales por parte de una actriz donde se cuestiona su apariencia física".

"Referente a este hecho se desprenden estas medidas que tienen como objetivo el cese, por parte de la presunta responsable, de la difusión de expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las personas indígenas, y con ello evite utilizar un lenguaje discriminatorio que en particular reproduzca prejuicios", apuntó.

Leer también: Wendy González se burla de Rigoberta Menchú

Foto tomada de Instagram de Wendy González



Más fotos

NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top