Iniciativa para construir una fuerte autoestima


La marca de cuidado personal, Dove desde hace 11 años creó el denominado "Proyecto de la Autoestima", cuyo propósito es concientizar a las futuras generaciones sobre el concepto de la belleza real a través de programas educacionales que fortalecen, inspiran y motivan a las mujeres de todo el mundo para incrementar significativamente la confianza corporal y construir una fuerte autoestima.

El Proyecto de la Autoestima ha llegado a más de 19 millones de jóvenes a lo largo de 138 países, posicionando a Dove como el mayor proveedor de educación de la autoestima a nivel mundial.

Más de 316.000 profesores han dictado el taller de autoestima Dove, más de 1.9 millones de padres y tutores han utilizado el contenido en línea de la compañía y más de 2.5 millones de mujeres Scouts se han comprometido con el uso de estos recursos.

Las cifras

Gracias a los estudios que Dove ha realizado globalmente en torno a la relación de las mujeres con la belleza, se ha podido concluir que únicamente el 4% de las mujeres y solo el 10% de las jóvenes se describen a sí mismas como “bellas” , además de constatar que las mujeres adultas son las que realizan las autocríticas más severas en cuanto su apariencia.

Por otro lado, el 71% de las jóvenes se expresa de forma negativa acerca de su aspecto físico y el 15% manifiesta desagrado y un intenso deseo por cambiar su apariencia. Sólo un tercio de ellas se siente a gusto con su aspecto .

Otro estudio reveló que el 37% de las mujeres recuerdan que tenían aversión o inclusive odiaban su aspecto cuando tenían 12 años y que el 42% no se sentía conforme con su apariencia de adolescente .

Todas las investigaciones que Dove ha realizado corroboran que la baja autoestima es un factor recurrente en las mujeres.

Foto



Más fotos