Hoy lunes coincidencia natural que ocurre "una vez en la vida"


Será la primera vez desde 1967, el solsticio de verano coincide este lunes 20 de junio acompañado de una peculiar Luna llena que se llama Luna de Fresa, un espectacular fenómeno natural, que, recuerda 'The Independent', ocurre "una vez en la vida". El solsticio de verano cuenta con 17 horas de luz solar que después darán paso a un cielo iluminado por la luna brillante.

Contrariamente a lo que vendría a indicar su nombre, la Luna de Fresa no mostrará ningún color rosa o rojo pero sí de ámbar. Este nombre para denominar la luna llena que aparece en junio fue acuñado por las tribus de Algonquin de América del Norte, que creían que la luna llena de junio marcaba el inicio de la temporada de cosecha de fresas.

Los otros nombres para calificar el fenómeno en el hemisferio norte son Luna de rosa, Luna de Miel y Luna Caliente, mientras que en el hemisferio sur se la conoce como la Luna de la Noche Larga. "Que la luna llena coincida con el solsticio es un acontecimiento realmente raro", afirma el astrónomo Bob Mernan.

Foto



Más fotos

NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top