Movistar apoya concurso juvenil de aplicaciones moviles impulsado por Conicyt


Movistar, líder en innovación, se suma al Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles impulsado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), dirigido a jóvenes nicaragüenses menores de 25 años con el objetivo de promover el ingenio, creatividad y competitividad de la juventud a través del desarrollo de aplicaciones móviles.

Nuevamente, Movistar se suma al Conicyt en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – León), AG Software y Fundación Zamora Terán, para impulsar la tercera edición de este certamen que estimula la competitiva y profesionalidad de la creación de aplicaciones móviles, frente al acelerado crecimiento del mundo digital en Nicaragua.

Los jóvenes tienen hasta el 10 de noviembre para inscribirse en la web www.conicyt.gob.ni, donde encontrarán las bases del concurso y el formulario. Las categorías del concurso son: Información y estilos de vida para aplicaciones que ofrezcan solución a necesidades de información de consumidores y que proporcionen una alternativa para desarrollar estilos de vida; Educación y utilidades donde caben aplicaciones que permitan el aprendizaje de diferentes destrezas para el desarrollo humano; y Entretenimiento y juegos donde se promueva una experiencia lúdica, ocio o diversión.

“Movistar como un actor clave y protagónico en el desarrollo tecnológico de Nicaragua se ha sumado a esta iniciativa de Conicyt, como una excelente oportunidad para continuar fomentando alternativas digitales que contribuyan a mejorar la vida de los nicaragüenses. Invito a todos los jóvenes que son clientes de Movistar a que dejen volar su imaginación y creen aplicaciones que solucionen alguna necesidad de información y comunicación para nuestro país”, expresó Karla Vado, Especialista de Marketing Relacional de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Foto



Más fotos

NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top