Alianza que combina las tecnologías


La firma consultora EY y GE Digital desarrollarán y ofrecerán servicios para industrias específicas, sustentados en una plataforma basada en la nube Predix® de GE, para ayudar a las empresas a reducir los gastos operativos y aumentar los ingresos mediante la mejora del tiempo de operación y flujos de trabajo industriales simplificados.

En la parte industrial, un ejemplo del uso de estas tecnologías es que permite mejorar la eficiencia en el consumo energético y del agua, que es un factor crítico para el desarrollo sostenible de las empresas y nuestro medio ambiente, así como la aplicación en el área de logística, donde esta tecnología permite mejorar la gestión de los medios de transporte, indicó Oscar Marín, Gerente de Consultoría de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

EY, que ha estado trabajando con GE durante más de 10 años, se une al ecosistema de alianza de socios a nivel mundial, lo que da a los miembros acceso a las herramientas digitales y experiencia en el campo a través de GE. EY aportará su amplia experiencia en la transformación del negocio; Internet de las cosas (IoT por sus siglas en Inglés), análisis de datos y capacidades de ciberseguridad; así como el acceso a recursos globales a través de múltiples industrias.

Dentro de la economía mundial, los CxOs se enfrentan a retos difíciles: la implacable presión de hacer más con menos y optimizar el rendimiento, así como la necesidad de innovar, mientras controlan los costos. Ellos deben obtener más de sus activos fijos, mejorar el rendimiento de la inversión de capital y optimizar la productividad y el valor de su fuerza de trabajo cada vez más móvil y exigente.

El Internet de las cosas (IoT) ayuda a solucionar estos problemas, pero en un mercado complejo y de rápido movimiento, las asociaciones deben ser formadas para asegurar un enfoque holístico de extremo a extremo, añadió Marín.

Esta alianza, que combina las tecnologías de la IoT industrial de GE Digital con la experiencia de la IoT de EY, confirma el papel esencial de la colaboración y las relaciones estratégicas.

Con el análisis de datos y capacidades de nube para co-crear servicios, para ayudar a las empresas a utilizar sus datos para obtener ganancias significativas en los flujos de trabajo y la productividad, se tendrá un largo camino para hacer frente a los desafíos clave del negocio. El principal beneficio es el rápido acceso a información para la toma de decisiones, siendo que estamos en la era de la información y la mayoría de equipos que tenemos a disposición generan una cantidad importante de datos.

El especialista de EY manifestó “estamos formando alianzas estratégicas, como la que establecimos con GE Digital, para servir mejor a nuestros clientes y nuevos mercados. Con GE Digital vamos a ayudar a las empresas para que no sólo mejoren la productividad de sus activos existentes, sino que también puedan remodelar fundamentalmente sus empresas".

Foto



Más fotos