Inició la nueva temporada de talentos Movistar intercolegial departamental


Con la participación de 75 artistas entre niños, niñas y adolescentes de Masaya, Ganada, Boaco, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Tipitapa, Managua, Carazo, León y Chinandega, inició la nueva temporada de Talentos Movistar, una plataforma de proyección que durante cinco años ha apoyado el desarrollo del talento nicaragüense.

El concurso cuenta con dos categorías, canto y ejecución instrumental que se dividen en infantil de 7-12 años y juvenil de 13 a 18 años. El evento está organizado en cuatro etapas con dos clasificatorias, la primera que se realizó el pasado domingo en la plaza central de Metrocentro, y la siguiente programada para el 5 de marzo. La semifinal se realizará el 12 de marzo y la Gran Final el 19 de marzo en el Hotel Holiday Inn, todas a partir de las 2:00 p.m.

Talentos Movistar es la mayor plataforma artística juvenil impulsada en alianza con Sport Slam S.A. Desde sus inicios en 2012 han participado más de 900 niños, niñas y adolescentes, quienes han demostrado su talento y habilidades artísticas en el escenario.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con instrumentos musicales, teléfonos de última generación y tablets, y tendrán la oportunidad de compartir el escenario con todos los artistas que se presentan en el Son Nica 2016.

En esta ocasión el jurado calificador estará compuesto por María Caridad Rosado, directora del Conservatorio de Música de la Upoli; Alberto San José, promotor del canto lírico, e Israel Castro Pérez, sub director del Conservatorio de Música de la Upoli, quienes evaluarán las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas de cada uno de los participantes, y la dificultad en la obra musical.

Como parte de la proyección que esta plataforma brinda, a partir del año 2013 los ganadores de cada edición han formado parte de los artistas nacionales que año con año participan en el Festival del Son Nica, el principal homenaje a la música nicaragüense y sus creadores. De igual manera, Giovangel Torres Menchaca, ganador de Talentos Movistar, tuvo la oportunidad de ser el artista telonero de cantantes de fama internacional, en 2013 para Romeo Santos y en 2014 en Tour The Kings durante sus presentaciones en nuestro país.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos

Otros videos

Top