Gran central sindicalista en EEUU aboga por los migrantes indocumentados


La central sindicalista más grande de EE.UU., AFL-CIO, hizo el llamado ayer miércoles ante el Tribunal Supremo para solicitar que levante la suspensión temporal de las medidas migratorias del presidente Barack Obama y lograr regularizar a millones de indocumentados en todo el país.

“En un momento en que los trabajadores inmigrantes se enfrentan a feos y peligrosos ataques de políticos intolerantes, el movimiento de los trabajadores rechaza los descarados intentos de dividirnos”, afirmó el presidente de la organización, Richard Trumka, refiriéndose a las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos del aspirante presidencial republicano Donald Trump.

El dirigente sindical de AFL-CIO prometió que el sindicato se mantendrá unido a sus “hermanos y hermanas inmigrantes en su lucha en el Congreso, las cortes y las calles para demandar igualdad de derechos y protecciones para todas las personas trabajadoras”.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos