Descubren en México restos de dinosaurio y mamut


Restos de dinosaurio, mamut, caballo y camello han sido encontrados por obreros que laboran en un gasoducto en el norte de México, informó ayer domingo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que analiza el increíble descubrimiento para determinar la época a la que proceden los animales.

Un grupo de expertos se movió a Ojinaga, en el estado de Chihuahua (fronterizo con Estados Unidos), para revisar la ruta de la tubería del gasoducto. Ahí hicieron la delimitación de 25 sitios, de los cuales 17 serán destinados a estudios paleontológicos y ocho a arqueológicos.

"La empresa constructora del gasoducto tuvo que modificar el trayecto para salvaguardar las piezas, pero en otros (casos) se hará un rescate (de las piezas) con la posibilidad de exhibirlas en un museo", indicó el INAH.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos

Otros videos

Top