Muere fundadora de EWTN a los 92 años


Ha muerto la Madre Angélica, una monja católica que utilizó el garaje de un monasterio para comenzar un apostolado televisivo que aumento tanto hasta convertirse en un imperio global de medios de comunicación de la religión. Ella tenía 92 años.

"Nuestra querida fundadora se ha ido a la casa del Padre. Oremos por su descanso. #ewtnMA", anunció el canal a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rita Antoinette Francis Rizzo, quien era mejor conocida por millones de televidentes simplemente como la madre Angélica, la fundadora de la Eternal World Television Network (Red Televisiva del Mundo Eterno) falleció ayer domingo de Pascua en el monasterio rural donde habitaba a unos 72 kilómetros al norte de Birmingham, informó el presidente y director general de la EWTN, Michael P. Warsaw.

La Madre Angélica fue la fundador de EWTN en 1981. Era la dueña de un programa que es visto en más de 140 países. El canal pasó de tener 20 empleados a casi 400.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos