Descubren nueva especie de pulpo


El National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) finalizó su primera inmersión operacional del 2016. Su misión consistía en explorar un área en el archipiélago de Hawai para recopilar datos del fondo del mar entre la isla de Necker y Necker Ridge. Pero todo esto se vio socavado por la aparición de un pulpo pequeño y adorable, que era una especie nunca antes vista.

El descubrimiento ridículamente lindo se miro cuando el equipo estaba usando un vehículo operado por control remoto (ROV), para obtener muestras geológicas del fondo marino alrededor de 4,290 metros bajo la superficie. Todo iba de acuerdo a lo previsto hasta que el ROV vio un pequeño pulpo sobre una roca plana cubierto de sedimentos.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos