Unilever se declara Cero Residuos a Vertedero a nivel global


Unilever, compañía multinacional de consumo masivo, anunció un nuevo logro: certificó como cero residuos no peligrosos a vertederos más de 600 instalaciones en 70 países, incluyendo fábricas, almacenes, centros de distribución y oficinas. Tras haber identificado los diferentes flujos de residuos no peligrosos en sus operaciones, Unilever ha encontrado rutas alternativas para los residuos procedentes de estos sitios.

En enero de 2015 Unilever anunció que más de 240 fábricas habían alcanzado el estatus de cero residuos al vertedero, y al replicar este modelo en otras áreas del negocio, se logró que a inicios de 2016 unos 400 sitios adicionales se hayan sumado a este avance, incluyendo las 4 plantas y 5 centros de distribución de Unilever en Centroamérica.

¿Cómo se hizo? Esto ha sido posible mediante la implementación del método de las cuatro “R”: reducción, reutilización, recuperación y reciclado. Así se demuestra que los residuos pueden ser vistos como un recurso con muchos usos alternativos, desde convertir los desechos de las fábricas en materiales de construcción, hasta el compostaje de los residuos de alimentos en las cafeterías del personal.

La prioridad de Unilever es reducir continuamente los residuos e innovar con modelos circulares. Además de mantener la condición de residuos cero, en estos lugares se continúa trabajando para que todos los sitios manejen esta técnica, incluyendo todas las futuras aperturas de instalaciones y adquisiciones. En definitiva, Unilever tiene como objetivo lograr residuos cero en toda la cadena de valor.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos

Otros videos

Top