Microsoft y Facebook ubicarán enorme cable de Internet desde EEUU a España


Microsoft y Facebook hicieron el anuncio el jueves que instalarán un cable de Internet de gran velocidad de 6.000 km bajo el Atlántico que va desde Virginia del Norte, Estados Unidos, a Bilbao, España.

El nuevo cable submarino de nombre "MAREA", tiene fecha para finales de 2017, con el objetivo de responder a la enorme demanda de conexiones de datos más rápidas y fiables de los clientes de empresas tecnológicas.

"En tanto que el mundo se mueve cada vez más hacia un futuro basado en computación en la nube, Microsoft continúa invirtiendo en nuestra infraestructura de nube para responder a la demanda global actual y futura de nuestros más de 200 servicios de nube", aseguró a través de un comunicado Christian Belady, director de estrategia general del centro de datos de la compañía.

Foto



Más fotos

NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top