En venta máquina encriptadora usada en II Guerra Mundial en eBay


Una de las máquinas que fue utilizada para el envío de mensajes cifrados entre Adolf Hitler y sus generales fue descubierta en Inglaterra y se vendió a un precio de 10 libras en la página de eBay.

Investigadores del Museo Nacional de Informática descubrieron el anuncio, “máquina para escribir telegramas”, en la web mencionada a un costo de apenas £9.50 (12.5 euros) y, se tiene la sospecha que era de Lorenz, a lo que contactaron inmediatamente a la vendedora.

Los expertos ahora buscan un motor parecido para hacer funcionara la máquina de mensajes cifrados, que sirvió al régimen de Hitler en Alemania.

Foto



Más fotos

NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top